02 diciembre 2008

Motivos para creer

El paro marca su cota más alta en 12 años: los 3 millones en noviembre. A pesar de todos los maquillajes de las cifras, 2.989.269 personas están registradas hoy en el paro. Realidad anunciada por la oposición, negada sistemáticamente por el Gobierno.

¿Lo sabía Zapatero? Entonces, ¿por qué mentía: para ganar el poder a cualquier costa? Eso es juego sucio, engañar a los ciudadanos, ocultar la verdad, falsear la situación, tratarnos como si fuéramos tontos.

¿Zapatero lo ignoraba? En ése caso, ¿en qué pensaba? ¿En la Alianza de civilizaciones? ¿Pero a qué consultores contrata este gobierno? ¿Dónde van esas millonadas de “Gastos de Palacio” de Moncloa, que no saben ni prever aún lo más inmediato?

Creo que exigir una explicación, reclamar una justificación, sería lo mínimo. ¿O pretende nuestro Presidente que sigamos tragándonos los mensajes actuales, con la misma ingenua candidez que los anteriores?

Menos mal que existen las hemerotecas. Espero que con eso de la “Memoria histórica”, no se pretenda también ahora reconstruir y maquillar las mentiras y falsas promesas de las últimas elecciones. Pues si los "Motivos para creer" eran tan serios como éste del Pleno empleo, José Luis, creo que te has lucido. Espero que no te pase lo mismo con los demás motivos para creerte...

No hay comentarios: