“Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz”. Así de contundente se mostró el diputado del PSOE y primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, hablando de su partido (Telemadrid 20.05.07).
Nacido en Villaescusa (Cantabria) en 1941. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y en Demografía por la Universidad de Paris. Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid desde 1983 hasta 1995.
Autor de obras como "La calle Cádiz", "La fiesta de los locos" (1989), "Tu nombre envenena mis sueños" (1992), "La tierra más hermosa" (1996), "Los ríos desbordados, un ensayo político" (1994), "Defensa de la política" (1995), "Malvadas y virtuosas: retratos de mujeres inquietantes" (1997), "El Chile de la unidad popular, 1970-1973" (1998), "Años de hierro y esperanza" (2000), "Ramón Franco. El hermano olvidado del dictador" (2002) y "Conocer gente: recuerdos casi políticos" (2005).
Este veterano socialista declaraba: “No he de ocultar -a la hora de la despedida- que hay muchas y relevantes políticas orgánicas y, sobre todo, públicas puestas en marcha por la actual dirección del PSOE con las que estoy en desacuerdo, pero eso no quiere decir que haya dejado de sentirme y de ser socialista. Lo soy y lo seguiré siendo”.
“Tampoco he pensado ni por un momento en abandonar el Partido. Ahora bien, defiendo mi derecho a discrepar, es decir, que puedo argumentar contra las políticas de las que discrepo".
"Y no me vale -como argumento para intentar taparme la boca- eso de que ‘las críticas favorecen al PP’, pues es ése un pretexto miserable detrás del cual se ocultan la falta de ideas y la vocación de censor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario