01 marzo 2008

Pedro Duque no apoya a Zapatero

El astronauta Pedro Duque “está muy molesto” porque José Luis Rodríguez Zapatero lo nombrara el pasado lunes durante el debate de televisión con Mariano Rajoy, como uno de los científicos que apoyan su candidatura.

“Que no le utilicen más”, han pedido a la dirección socialista familiares del astronauta. También se han preocupado de ponerse en contacto con la dirección popular para desmentir que firmara el manifiesto y expresar su enfado por la utilización de su nombre.

“No ha firmado ningún manifiesto ni nada por el estilo”, así lo manifestaron ayer a El Cofidencial, cuando se puso en contacto con el entorno de Pedro Duque. Recibió igualmente la confirmación de que el propio Duque ha enviado mensajes a PSOE y PP para negar que esté en la PAZ, en contra de lo asegurado por Zapatero en el debate televisivo.

“Es apolítico”, sostienen en fuentes del entorno del ingeniero, que desmienten que haya firmado el manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrado por 5.000 artistas e intelectuales.

“Pedro Duque es apolítico y no apoya a Zapatero”, ése es el mensaje común. El primer astronauta de nacionalidad española es ahora director general de una empresa puntera en investigación, Deimos Imaging. Se trata de la primera compañía privada europea que operará con su propio satélite de Observación de la Tierra. El sistema, del que desarrolla desde su diseño hasta su explotación comercial, estará situado en Valladolid.

No hay comentarios: