17 marzo 2008

Pues va a ser que sí

¿Estás de acuerdo con que se pueda objetar en Educación para la Ciudadanía? Así pregunta 'El País'. Respuesta: Afirmativo, cambio. Yo sí lo estoy. Dispuestísimo. Y parece que alguien más, también lo está. No me refiero a las Clarisas de Lerma, ni a los fundamentalistas islámicos, ni a los ocupas antisistema. Hablo de los mismos lectores de 'El País'.

Atención al dato. El diario español líder de izquierdas, super-progre, laicista, socialista, ateo y agnóstico, en su edición Domingo, 16/3/2008, 12:18 h, en la edición El País.com Encuestas, pregunta a los lectores su opinión. “Muchas gracias por participar. Tu voto se ha registrado correctamente 2008/03/05”. Puedes verlo. Son 44.238 respuestas de lectores.

Pregunta: “¿Estás de acuerdo con que se pueda objetar en Educación para la Ciudadanía?”

Resultado: 75% SÍ a poder objetar. - 24% NO a objetar. ¿Más claro?

Parece que sobre moral y familia, tres contra uno optamos por que cada uno piense y actúe como él prefiera, no como imponga cada nuevo gobierno. Zapatero ahora quiere ideologizar en la enseñanza con su laicismo. Es una opción. ¿Por qué no abre centros privados, concertados incluso, ofertando ese modelo ideológico? Señor mío: quiénes educan son los padres, no el Gobierno. Son libres de elegir. Eso dice la Constitución española actualmente en vigor, al menos.

Según María Teresa Fernández de la Vega, decir esto es Insumisión, desorden, rebeldía... Para ella 'objetar' es "llamar al incumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento". ¿Y sobre no acatar el servicio militar no lo es para tí, Tere?

Esto afirmaba en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes de las elecciones del domingo. "En democracia las leyes están para cumplirse por encima de los credos políticos o religiosos". Según de la Vega, la Comunidad de Madrid está "engañando a los padres y poniendo en peligro la educación de los hijos", al dejarles libertad de objetar, como el tribunal superior de Andalucía ha dictado. No fastidies, Teresa. Resulta que no estudiar la ideología tuya, es un peligro. ¿No será más bien al revés?

"La decisión sobre los contenidos de la educación se adopta en el Parlamento por los representantes legítimos de los ciudadanos. Esto se aprobó en el Parlamento y no se va a modificar", ha advertido De la Vega en una entrevista a la Cadena SER. "Si alguien no está de acuerdo, que acuda a los tribunales", pues "obliga a todos sin excepciones" y "ha de ser aplicada por todos".

¡Venga, Teresa, valiente, danos ejemplo! Ponte ahora a atacar [¿o mejor a acatar?] al Tribunal superior de Andalucía. El parlamento no es Dios, ni el Gobierno tampoco: es tan esclavo de la Constitución como cualquiera, Señora Vice presidenta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El magistrado que ha dictado a favor de la familia andaluza es hijo del presidente de honor del foro de la familia. Por comentar.

Pedro García-Alonso dijo...

Realmente, dudo que a ese Magistrado le haya puesto ahí su padre en ese puesto.

Sin embargo, no sucede así en el bando socialista. Fíjate en esta noticia ['Por Andalucía Libre'
viernes, 01 de diciembre de 2006
]:

Quico Toscano es alcalde de Dos Hermanas desde 1983 y ha sido presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Su actual compañera, Basilia Sanz Murillo, es la primera teniente de alcalde de Dos Hermanas y senadora por el PSOE. Ambos forman parte de diversas empresas municipales.

El ex marido de Basilia Sanz Murillo está colocado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el servicio de LImpieza. La ex esposa o compañera de Quico, Ana María Gil Moreno, tiene a un hermano por lo menos colocado en el Ayuntamiento (Ignacio, se llama). Y además, está en empresas municipales.

Fernando Toscano, hermano de Quico, ha sido alto cargo de la Junta de Andalucía, llegando incluso hasta la Dirección General de Economía Social y otro hermano, Carlos, ha protagonizado un gran escándalo con sus oposiciones a alto cargo de la Junta y llegó a ser viceconsejero de Justicia e Interior, del que fue defenestrado hace poco a consecuencia de un "affaire" amoroso escandaloso.

Una sobrina de Quico Toscano también fue contratada para 12 horas semanales en el curso que asimismo organiza la Universidad Popular para acceso a mayores de 25 años con una duración de seis meses.

Como todo el mundo aprende, otra concejal socialista de Dos Hermanas, Ana Conde, propuso que «su cuñada, hermana a la vez del portavoz municipal, Agustín Morón, trabajara en la Universidad Popular por segundo año consecutivo, siendo contratada para todo el periodo del curso escolar a razón de 24 horas semanales, por un periodo que comienza el 3 de octubre y termina el 30 de junio de 2006».

Hablamos ahora de los hijos de Quico Toscan, Nuestra información no tiene que ver con su calidad moral personal sino con el "tráfico de coincidencias" que observamos en las familias de la oligarquía socialista andaluza. Uno de ellos, Ignacio Toscano Gil ha estado vinculado a las ONG (Huelva Solidaria) y actualmente está “incrustado” como asesor colaborador en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, donde no es fácil entrar. Más coincidencias. También está o ha estado como colaborador en el Área de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide.

Y tenemos una nueva coincidencia. Ya saben que en la Universidad Pablo de Olavide la concentración de socialistas y familiares de socialistas por metro cuadrado desafía las leyes de la estadística más pacata. Pues bien, Francisco Toscano Gil, otro de los hijos del "patriarca" está situado en el profesorado de dicha Universidad. Nos dicen, incluso, que es una persona preparada. NO lo dudamos. Lo que parece, visto lo visto, es que la frecuencia de aparición de familiares de socialistas en puestos controlados por la Junta de Andalucía es un exceso visible. Pero, claro, todo es "tráfico de coincidencias", seguramente. Francisco era becario en 2004 y profesor ayudante después. Véalo.

Anónimo dijo...

No he puesto en duda que el magistrado haya sido "colocado" por su padre, ni mucho menos. Pero sí que su sentencia se halla fuertemente influída por su ideología, hecho este contrario a las normas básicas del derecho. Un saludo Pedro.

Pedro García-Alonso dijo...

¿Quieres más partidismo, favoritismo, parcialidad, arbitrariedad, idelogización, visión sesgada, instrumentalización del poder judicial y falta de independencia, que la “Asociación Jueces para la Democracia”, a la que pertenecieron la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el ministro del Interior José Antonio Alonso? Eso no es sólo tener un padre que defienda los derechos de los padres. Eso sí que es militancia de grupo, espíritu de checa mafiosa, caterva de interesados, abuso de poder, injusticia manifiesta, abuso y atropello, ataque a la independencia judicial y nepotismo de baderías.

Anónimo dijo...

Justificas cada argumento que doy en contra de la sentencia del tribunal andaluz con datos cuya aportación al asunto principal de debate es nula. Lo de la Asociación de Teresa Fdez. se puede tratar otro día. Si estos son imparciales no justifica que el juez andaluz lo sea también. Creo que siendo hijo del presidente de honor del foro de la familia es algo más que "un padre que defiende los derechos de los padres". Lástima que no se tengan en cuenta los derechos de los niños. No es mi deseo que este debate a dos bandas se encone. Un saludo con todo mi afecto y feliz semana festiva que hoy comienza.

Pedro García-Alonso dijo...

OK. Me hablabas tú de 'influencia ideológica': en un juez, por
parte de su padre. Yo te mostraba más: ideología militante manifiesta, de todo un grupo compacto de jueces, que así lo declaran y que así actúan. Esto es algo más que esa 'peligrosa' influencia de un padre. Y que el padre de un juez defienda un derecho constitucional, como es éste, no creo que sea 'influencia perniciosa'.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Sección 1.ª-De los derechos fundamentales y de las libertades.
Artículo 27.

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Blanco y en tetrabrick, leche.

Feliz finde también para ti.