27 junio 2007

Cursos de verano

En tu ciudad o en el extranjero, en la costa o en el campo, en tu idioma o en otra lengua, con tus amigos o para conocer nuevas personas... El verano hay que aprovecharlo, si ews que verdaderamente somos universitarios: nos sobran accesos a cursos estivales. Sólo en Madrid, disponemos de OFERTAS tales como éstas:

La Universidad Politécnica de Madrid en sus cursos de verano tratará cuestiones como la tecnología nuclear, la exploración del espacio, el patrimonio arquitectónico y el paisaje, o el futuro de la agricultura. Desde el 2 al 19 de julio en La Granja de San Ildefonso (Segovia), dispones de un total de 34 cursos monográficos.

La VI Escuela Complutense de Verano ofrece 151 cursos de 100 horas lectivas. Organiza también el 20º Curso de verano en San Lorenzo de El Escorial con 186 actividades desde el 25 de junio al 10 de agosto: 111 cursos, 44 encuentros, 4 talleres, 8 conferencias y 19 actividades artísticas.

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece en su VIII edición Música moderna en un curso sobre La Movida madrileña. Además añade 32 monográficos más 3 talleres que tendrán lugar en el campus del Real Sitio y Villa de Aranjuez, entre el 2 y el 27 de julio.

La Universidad Carlos III en Villablino, Colmenarejo y Getafe, del 2 al 29 de julio, dirigirá cursos sobre el Islam, la música en el siglo XXI, la tecnología y los medios de comunicación, el cortometraje en España o la mujer y la infancia en la historia, entre otros. La tarifa oscila entre los 59 y los 224 euros.

La Universidad de Alcalá de Henares dispone de medio centenar de cursos, entre Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza y Pastrana (en Guadalajara) y Llanes (Asturias). Sus temas son la farmacovigilancia, la violencia en las aulas, los vinos españoles, el humor gráfico, el teatro o la construcción de telescopios y el Aula de Flamencología.

Las Universidades Camilo José Cela y la Fundación SEK, patrocinado por el Comité Olímpico Español, incluye cursos como “La Valoración Funcional en el Deporte” (2 al 5 de julio), el II Encuentro de Expertos Universitario: Turismo Deportivo en Espacios Naturales, Espacios Convencionales y No Convencionales (2 al 4 de julio) o el curso “Deporte de Alto Nivel” (3 al 6 de julio), entre otros.

¿POR QUÉ HACERLOS?

Hay mil motivos, todos muy útiles. Desde cambiar de aires, contactar con los profesionales del sector, abrir nuevos lazos personales conociendo a nuevas gentes y países, o contactar con profesores, hasta poder seguirlo desde tu lugar de veraneo por Internet, muchas otras ventajas los recomiendan:

- ganar créditos de libre configuración,
- lograr contactos profesionales,
- aumentar o actualizar a la última el ámbito de tus estudios,
- visitar enclaves artísticos y turísticos de gran belleza,
- conocer directamente a famosas personalidades de renombre internacional,
- tratar con políticos, autoridades, periodistas, profesionales de prestigio del mundo científico, literario, del cine o de la música…

A todo ello se añade otras razones, como:

- mejorar tu network,
- ampliar tu currículum,
- obtener alguna beca que te acredite (BBVA, Santander, Fundaciones…),
- cargar tu bagaje de experiencias y de manejos,
- contrastar la evolución de la vida cultural, económica, social y política,
- o comentar los temas de mayor actualidad y relieve, como el fin del boom inmoviliario, el terrorismo, la inmigración, la convivencia de culturas, las nuevas tecnologías, la globalización y el espacio europeo, abordados desde las perspectivas de expertos.

No hay comentarios: