08 junio 2007

Libertad islámica

Decapitarán a las presentadoras de TV que vistan a la moda occidental: les cortarán la yugular -así, como suena, textualmente- si aparecen adornadas con cosméticos, con peinado de cabello o sin el velo musulmán. Según informa Europa Press, un grupo terrorista e islamista, llamado 'Espadas de la Verdad', ha amenazado de muerte a todas las periodistas y empleadas de la Televisión Pública Palestina que se nieguen a llevar el velo ante las pantallas.

El pasado 1 de junio, las periodistas y empleadas de la Televisión Pública Palestina (PBC) recibieron un correo electrónico de Espadas de la Verdad, en el que denunciaba la "pérdida de moralidad" del canal televisivo y acusaba a sus periodistas de aparecer en pantalla sin velo, maquilladas y vestidas a la moda occidental. "Si es necesario, les cortaremos las gargantas y las venas para proteger la moral y la ética de la nación", aseguraba el comunicado.

Desde finales de 2006, Las Espadas de la Verdad, ha reivindicado la destrucción con explosivos de al menos una treintena de cibercafés, sólo en la Franja de Gaza. El grupo les acusa de facilitar a los jóvenes palestinos el acceso a contenidos pornográficos. ¡Óle con la alianza de civilizaciones! ¿No les faltará un pelín de apertura al diálogo, todavía?

No hay comentarios: