07 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter IV: Management Seminar

Hoy, con gran alegría, hemos empezado el Seminario sobre dirección en Harvard. Más de cuarenta asistentes: bastantes somos profesores o investigadores de la Complutense, ya que quien lo organiza es el Real Colegio nuestro aquí. De todas formas, hay gente de muchas otras universidades. Con desayuno incluido, hemos estado con sesiones desde las ocho y media de la mañana hasta las doce, y luego desde la una hasta las cinco. Un horario bastante intenso.

Las clases han tenido verdaderamente alto nivel. Las han impartido unos profesores bastante expertos en sus campos respectivos. Me ha dejado especialmente impresionado uno: Robert S. Gibbons. Tiene el título de Distinguished Professor of Management & Organizational Economics y trabaja en el Departmento de Economía del MIT -Massachussets Institute of Technology-. Un auténtico crack. Además, ponía unos ejemplos muy divertidos, me he reído bastante.

Me ha hecho mucha gracia una frase suya que aquí te repito: la izquierda piensa que no hace falta el mercado, porque bastacon el gobierno para arreglarlo todo, pero los economistas piensan que no hace falta el gobierno, si puede arreglarlo solo el mercado.

He conocido a una gente estupenda de bastantes sitios: Ignacio de Málaga, Dany de la Complutense (cuya novia estudió Publicidad en mi misma Facultad), Javier que es gallego, un par de chilenos, una chica de Donosti, otra de Zaragoza….
Igual que ellos, la absoluta mayoría son gente joven. Ha habido intervenciones y preguntas muy pensadas y muy sugerentes. La lástima ha sido que Gibbons se ha tenido que ir corriendo, porque perdía el avión. Se ve que la vida americana es un torbellino.

No hay comentarios: