13 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter XI: MIT

El MIT, Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts), es el primer centro mundial de investigación técnica en Ingeniería y en otros ámbitos. Está en Cambridge, junto a Boston, cerca de Harvard.

Se fundó en 1861 en Boston, desde donde cambió su sede al norte del río Charles, para asentarse en Cambridge, sede de su actual emplazamiento. Sus profesores e investigadores han tenido bastantes premios Nobel.

Allí han estudiado gente tan conocida como Kofi Annan o Benjamín Netanyahu. Cuenta con poco más de 10.000 alumnos. Sus estudios se especializan en áreas muy específicas e interrelacionadas a lo largo de los diversos institutos y laboratorios de sus edificios, tales como ingeniería médica, etc.

Queda a la orilla del anchísimo río Charles, con un amplio paseo de césped y arbolado, muy agradable. Los barcos y los puentes dan un ambiente muy grato. Enfrente se ve el edificio Prudencial, al otro lado del río, que tiene unas vistas impresionantes de todo el área metropolitana de Boston.

No hay comentarios: