16 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter XIV: Boston Downtown

Boston, la quinta conglomeración urbana de USA, con más de siete millones de habitantes, está repleto de historia. Una ruta por la ciudad de tres kilómetros te permite visitar todos los lugares históricos de su guerra de independencia. Hay estatuas, la sede del Gobernador inglés de la colonia de Massachussets... recuerdos por todas partes.

La visita histórica termina junto al río Charles, donde está amarrado el más de dos veces centenario navío “USS Constitution”, buque insignia de la Armada Americana: el barco más antiguo aún en servicio hoy en día.

También puedes asistir a espectáculos callejeros, como éste que te muestro de un negro “saltando” por encima de cuatro personas. La verdad es que el chico se lo montó de maravilla, pues nos mantuvo con su montaje muertos de risa durante bastante rato. Al final no pude menos que felicitarle.
En rascacielos, la verdad, no está nada mal surtido. Están tan cerca unos de otros, con sólo una estrecha calle de distancia separándolos, que parece como si por arriba se tocasen.

Y con esto, se anuncia ya mi próxima partida para New York. Los cuatrocientos kilómetros de autobús te cuestan sólo 14 dólares.
La verdad es que me da pena dejar este sitio. He descubierto bastante más fundamento social, humano e histórico aquí de lo que me pensaba. Por cierto, es increíble el aprecio que demuestran los americanos en todas partes por nuestro idioma y por los españoles. Los que no hablan castellano casi te piden perdón por no conocerlo.

1 comentario:

Javier Jurado dijo...

Interesante diario te estás marcando de tus andanzas por USA. Mira que no es un país que me llama poderosamente la atención, pero todos los que lo admiráis acabáis enamorados por encima de España. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, como dicen por ahí.
En el caso de la educación, que es lo que más de cerca estás viviendo, es que, no sólo USA, sino hay decenas de países que nos dan mil vueltas. Por desgracia, los buenos estudiantes universitarios españoles son los que triunfan en el extranjero, pero nunca entre nuestras fronteras.
Saludos, Pedro.