08 julio 2009

Andanzas por U.S.A. Chapter VI The Group

Estamos más de cuarenta asistentes al Curso de Management. Somos doctorandos, investigadores o profesores. En la imagen que te adjunto puedes vernos a un buen grupo hoy haciéndonos la foto oficial.

El clima está resultando delicioso: nada de calor, con algún chaparrón que otro, pero se duerme de maravilla y no hay nada de mosquitos ni de sopor. Parece mentira: ni el clima del cantábrico en mi tierra es mejor que el que aquí tenemos.

Los días festivos o de parranda sí que ha hecho sol, pero tampoco calorazo, sino más bien fresco. Para mientras me dure la estancia en USA, encantado con este tiempo.

Hoy nos ha hablado Mauro F.G. sobre la Crisis: contagio, lecciones y escenarios futuros. El resumen es que cuando se juntan complejidad e interrelación, cualquier elemento que falle arrastra en cadena a todos. Es lo que ha pasado con los créditos basura en USA, o con la construcción en España. Caen ventas, llegan impagos, falta liquidez… y todo se viene abajo.

Solución: ya que la complicación existente en el actual escenario económico globalizado no tiene vuelta atrás, sólo podemos intentar separar lo bancario de lo industrial y lo financiero de los seguros, para evitar desastres como el que ahora padecemos.

Conclusión: “It’s not how hard you hit, it’s how hard you can get hit and keep going!” Rocky Balboa. (Lo importante no es lo fuerte que pegues, sino lo fuerte que puedes aguantar los golpes y seguir combatiendo).

No hay comentarios: