Helfat y Wolfson constatan la total ausencia de ejecutivos mujeres en el 48% de las más grandes empresas americanas, mientras que sólo el 7,2% de las empresas contaban con más de 2 mujeres en puestos directivos y apenas el 2,6% poseían más de 3. La mejor evolución llevaría al 4.9% en el 2010 (el nivel actual es de 1.7%) y al 6.2% en el 2016.
Hay sectores, como los transportes por carreteras, con sólo un 3,8% de mujeres. Presenta, sin embargo, un porcentaje más elevado en las industrias cosméticas, del 13,4%. El sector informático lo iguala (13,4%) y lo superan los proveedores de automóviles (15.7%).
Sin embargo, las mujeres están bastante bien representadas en la contabilidad o en la abogacía. También se pueden encontrar en mayoría personas de sexo femenino en el área estratégica o en la información tecnológica.
1 comentario:
Hombres.
Siempre hablando de mujeres.
¿Qué tal si escribimos un apartado con el título Hombres?
He aquí una lista de tópicos:
-Complejo de inferioridad
-El eterno niño caprichoso
-El hombre era ella
-No soy machista, sólo que tú eres una mujer y por tanto, débil. ¿quieres salir conmigo?
...
¿Sigo?
Hay mil temas encuadrados en un enfoque "Hombre". Como mujer y ex alumna de la Facultad, aplaudo este blog, pero protesto por incluir el concepto "mujer", en la lista ", ciudadanía, trabajo..."
GRACIAS
Publicar un comentario